Enrique Pérez Ayala

Trayectoria académica y profesional

"No concibo una vida en la que no exista el movimiento"

Mi formación abarca múltiples disciplinas dentro de las artes escénicas. Desde 1995 obtengo titulaciones reconocidas escuelas nacionales como: Orthos, Anef & Fead, La Urban Dance Factory… cursos de: monitor superior de Aeróbic, Step y tonificación, Funky, Hip Hop, coreografía, curso de estilos en danzas urbanas y profesor de Pilates. Graduado en Comedia Musical con post grado en danza Jazz por la Escuela “Coco Comín” ampliando mis estudios de interpretación, música y danza. En mi periplo formativo internacional me lleva a centros y eventos de danza en: Londres (Pinneaple), Los Ángeles (Millenium), Hong Kong (studiodanz) y Alemania (UDC), perfeccionando mi danza con coreógrafos de gran reconocimiento internacional. De vuelta a España obtengo el crédito en Historia de la Danza en Occidente por el Institut del Teatre (Bcn).

Mi inquietud por el movimiento y la enseñanza hace que siga en constante formación, obtengo la titulación como monitor en los métodos “Les Milles”: Sh’bam y Bodyjam, además de ser profesor titulado en el programa de formación “Hip Hop School” creado por Irene Pallarés (organizadora del campeonato de Hip Hop en España).

En la vertiente profesional, destaca mi participación como bailarín en distintas compañías de danza, como coreógrafo para varias campañas publicitarias, coreógrafo para artistas de nivel nacional y como organizador de eventos y festivales de danza. He sido director y profesor del centro Expresión (Terrassa 2004-2010), profesor y director de los cursos de formación Orthos Aragón en el centro Cefyd (Sabiñánigo 2010-2014). Desde abril de 2014 estoy llevando un proyecto de danza ambicioso conjuntamente con Vitruvio Asoc Cultural en las comunidades de: Aragón, Cataluña y partir de enero de 2015 también en Andalucía con sede en Almería. Actualmente estoy en periodo de formación con un método muy novedoso en España: Budokon que combina yoga, meditación y artes marciales.

Mi reto es compartir mi pasión con mayor número posible de personas ya que no concibo una vida en la que no exista el movimiento.